Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Gro. 20 de Marzo del 2018.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) emitió una nueva convocatoria para realizar el examen de oposición que supuestamente permite a normalistas ingresar al Servicio Profesional Docente, aún y cuando hay más de 100 maestros idóneos que no han recibido plaza.
El nuevo examen se llevará a cabo los primeros días del mes de junio, de donde saldrá una nueva generación de maestros Idóneos de los diferentes niveles educativos, que se sumarían a quienes siguen sin plaza a más de un año de la evaluación.
El secretario técnico de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Jorge Sotomayor Landeta, informó que hay entre 70 y 80 idóneos de la Licenciatura en Telebachillerato y 50 de la Licenciatura en Educación Física, que están sin plaza, a dos meses de realizarse un nuevo examen.
El funcionario, confió en que antes de vencer su idoneidad puedan ser ubicados en algún centro de trabajo, como ha sido con generaciones anteriores, dijo que Guerrero es de las pocas entidades que han cumplido en este aspecto, y no han dejado a idóneos sin plaza.
Sotomayor, se refirió al bloqueo en el municipio de Atlixtac, donde maestros y padres de familia piden el nombramiento de un docente como supervisor, caso que dijo es inviable, debido a que se deben respetar los procesos escalafonarios, y de ceder, incurrirían en un ilícito.
Respecto a las 360 horas que solitaban, dijo que también es una demanda que la Secretaría no puede resolver, porque no son requeridas en la zona escolar, pues desde hace dos años han estado atendiendo esta situación.
Este martes se registraron en Chilpancingo, una serie de protestas del sector educativo, a las cuales acudió Jorge Sotomayor para darles cauce, como instruyó el gobernador, de atender las protestas a fin de evitar bloqueos a carreteras durante la próxima temporada vacacional. (Agencia Periodística de Investigación)