*** Se suman al paro nacional de 48 horas
Edgar de Jesús/API
Tecpan de Galeana, Gro.– Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), cerraron las oficinas de la delegación de Servicios Regionales Educativos en la Costa Grande, con sede en Tecpan de Galeana, en apoyo al paro laboral de 48 horas emanado por la asamblea de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Los aproximadamente 40 profesores de los municipios de la Costa Grande, colocaron candados y pancartas en demanda a las mesas de trabajo que se tienen con el gobierno del estado.
En entrevista, Crescenciano Gallardo, dirigente de la CETEG en la Costa Grande informó que, la toma y cierre de las instalaciones educativos, obedece a la convocatoria emitida a través del CNTE, esto; emanado en el Cuarto Congreso realizado en días pasados, en el que mandata a 48 horas de paro laboral.
Explicó que, las manifestaciones a nivel nacional y estatal obedecen a la necesidad de problemas educativos, así como de la reinstalación de 650 maestros cesados, “este cese que realizó el gobierno federal con los 650 maestros obedece a la no participación de la evaluación de la Reforma Educativa, que pretende el gobierno federal”.
El dirigente de la CETEG en la Costa Grande, refirió que a nivel estatal desde hace más de un año le fue entregado el pliego petitorio a la Secretaria de Educación en Guerrero (SEG), “en el que se tienen las demandas específicas”, asimismo reconoció que a la fecha se ha “empantanado” la negociación, “no se ha avanzado y bueno y como parte de este paro de 48 horas, no solo estamos haciendo la toma aquí, sino en todo el estado de Guerrero”. (Agencia Periodística de Investigación)