Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Guerrero.-Maestros de la Faculta de Artes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) pararon labores la mañana de este martes, en exigencia de la destitución de seis maestros que dicen, fueron contratados por la directora de forma unilateral.
A la par un grupo de alumnos en apoyo a uno de los docentes, de quien piden su destitución manifestaron al exterior de la Facultad, ubicada en la colonia Jardines del Sur; exigieron el reinicio de las clases y que los temas políticos y entre docentes no afecten la vida académica.
Francisco Arzola Jaramillo, secretario de la delegación sindical de la Facultad de Artes, acusó que la ex directora Olivia Álvarez Montalbán, contrató durante su gestión a seis maestros para su servicio personal, pero ahora que ya renunció los trabajadores siguen dentro de la facultad y por consiguiente no se puede contratar más personal para labores académicas.
El profesor dijo que la contratación de forma unilateral sin tomar en cuenta al sindicato y saltándose todos los procesos contractuales “a raíz de esto no se pueden contratar maestros que si necesita la escuela, por ejemplo necesitamos maestros que tengan que ver con el perfil de la escuela, y este personal no tiene nada que ver con lo que requiere la escuela”.
Incluso, señaló que uno de los trabajadores contratados es hijo de la directora, lo que representa un caso claro de nepotismo, sin cubrir los requisitos ni los perfiles académicos.
Por su parte, José Antonio García Álvarez, el profesor a quien pretenden despedir y que fue asignado a esta institución hace casi un año, acusó que los señalamientos en su contra son claramente político, y los estudiantes pueden dar cuenta de que ha estado trabajando.
“Son cuatro personas que están pidiendo mi salida y que no tienen perfil en la escuela, maestros que se dedican a la grilla, es cuestión política, confió en que la rectoría va ser justa, no tiene ningún problema con esta escuela, todo esto lo están generando esas personas”, dijo.
Un grupo de alrededor de 40 alumnos, de los más de 100 con los que cuenta el plantel, que acudieron en defensa del docente, dijeron que su único objetivo es que no se pierdan clases por conflictos políticos e hicieron un llamado a la rectoría a que resuelva esta situación. (Agencia Periodística de Investigación)