Era supervisor electoral en Chilapa, el hombre asesinado en Alpoyeca; precisa el INE

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 21 de Mayo del 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) exigió a las autoridades competentes el esclarecimiento del crimen del que fue víctima el supervisor electoral Jorge Nájera García, funcionario adscrito al Distrito Electoral Federal 06, con cabecera en Chilapa de Álvarez.

El Instituto consideró que no es por la vía de la violencia, de la fuerza bruta, de la desaparición física de un ser humano y de los ataques a la integridad personal, como se construye una sociedad incluyente y civilizada.

De acuerdo al INE, el domingo a las 22:15 horas, sobre la carretera federal Tlapa – Puebla en la cabecera municipal de Alpoyeca, Guerrero, fue privado de la vida por sujetos desconocidos, el supervisor electoral Jorge Nájera, adscrito al Distrito Electoral Federal 06 con cabecera en Chilapa de Álvarez.

Indicó que por la mañana, el trabajador eventual del Instituto realizó sus actividades de verificación y simulacros de la jornada electoral correspondientes a su cargo de supervisor en su zona de responsabilidad, en el municipio de Copanatoyac.

El crimen ocurrió después de su horario de trabajo cuando se dirigía a su vivienda particular ubicada en la cabecera municipal de Alpoyeca, perteneciente al Distrito Electoral Federal 05.

Con ello expresaron sus condolencias “por tan reprobable atentado” y manifestaron que en este momento se están llevando a cabo los trámites correspondientes para cubrir las prestaciones de ley. (Agencia Periodística de Investigación)

 

API Guerrero

Elecciones 2021 Montaña