Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Guerrero.– El candidato de la coalición “Trasformemos Guerrero” PRI-PVEM-PANAL, a la presidencia municipal de Tixtla, Saúl Nava Astudillo, acusó al alcalde perredista Hosseín Nabor Guillén, de estar entrometiéndose en el proceso electoral, y que respete el derecho de los tixtlecos a elegir libremente.
De continuar esta situación y hacer caso omiso a los llamados de los partidos participantes en la contienda, advirtió que llevará su denuncia a las instancias correspondientes para que sancionen al funcionario municipal, pues en nada abona a un proceso democrático, como lo está demandando la ciudadanía.
Los señalamientos, dijo, están debidamente sustentados, donde no solamente están haciendo uso de los recursos económicos y humanos para coaccionar el voto, sino para intimidar al personal que integra su equipo de campaña.
.
En Conferencia de prensa, Nava Astudillo, también llamo a los otros candidatos a llevar a cabo un debate, para que los votantes analicen las opciones, las propuestas y definan de manera razonada a quien darle su voto.
A fin de evitar que continúen las descalificaciones, la guerra sucia y las agresiones entre equipos de campaña, propuso la firma de un pacto de civilidad “las descalificaciones en nada abonan a la vida política de nuestro municipio”, dijo el candidato.
Respecto a los problemas de inseguridad que se viven en el municipio, expresó que en su caso no ha recibido ningún tipo de amenazas, su equipo de campaña está recorriendo las colonias y comunidades, por lo que en este momento no ha solicitado seguridad personal a ninguna instancia.
Finalmente expuso que sus propuestas son fomentar la educación, mejorar la infraestructura de salud, rescatar lo que se ha perdido en el campo, recuperar la seguridad, dignificar el municipio, y sobre todo garantizar apoyo a la niñez y la juventud tixtleca.(Agencia Periodística de Investigación)
signature open Enviado desde mi iPhone