Maestros toman caseta del libramiento de Tecpan

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 04 de Junio del 2018.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron la caseta en el libramiento de Tecpan de Galeana, en la región Costa Grande, como parte del paro laboral al que convocó a nivel nacional la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los profesores colocaron retenes informativos también en la comunidad de Papanoa, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Alrededor de las 08:30 horas de este lunes, el contingente conformado por al menos 70 profesores, se presentó en la caseta del libramiento de Tecpan y otro reducido grupo en la localidad de Papanoa.

En el primer punto declararon la toma de la caseta por el tiempo que dure el paro nacional, es decir, 72 horas, y colocaron una lona en la que plasmaron sus demandas que principalmente tienen que ver con la abrogación de la reforma educativa.

En entrevista, el dirigente de la Comisión Política en la región, Julio Cesar Moyao Gaspar informó que la medida obedece a los acuerdos emanados de la comisión de acuerdos así como el incumplimiento de los acuerdos pactados con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno Federal.

Moyao Gaspar aseguró que a todo ello se suma la falta de pago a los doce profesores idóneos que se encuentran adscritos en diferentes escuelas de la zona, así como la falta de profesores en los centros educativos en los municipios de Atoyac de Álvarez y Zihuatanejo. (Agencia Periodística de Investigación)

API Guerrero

Costa Grande Educación Magisterio