Se forma Tormenta Tropical Carlotta, tocará tierra este sábado en la Costa Chica de Guerrero

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- A las 13:00 horas de este viernes se formó en el Océano Pacífico Tormenta Tropical “Carlotta”, a 95 kilómetros del Puerto de Acapulco y 95 de Punta Maldonado, municipio de Cuajinicuilapa, Guerrero, y que en las próximas horas tocará tierra en la Región Costa Chica.

La tormenta, que evolucionó de la Depresión Tropical 4-E, presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 7 km/h., y se encuentra estacionaria frente a las costas de la entidad.

Ante la emergencia, se instaló desde el día de ayer el Consejo Estatal de Protección Civil, en sesión permanente, para vigilar el movimiento de este fenómeno meteorológico, que generará fuertes lluvias en todo el territorio estatal.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, informó que los 81 municipios se encuentran debidamente informados de las condiciones meteorológicas y se mantienen contacto permanente para coordinar esfuerzos y conocer las condiciones de cada uno.

Adelantó que se ha asignado a funcionarios estatales y federales como enlaces en todas las regiones, esto, para poder atender oportunamente las emergencias que pudieran surgir por las lluvias.

Hizo un llamado a turistas y residentes a no hacer uso de playas, ya que en estos momentos, por oleaje alto no se encuentran en condiciones para que bañistas estén en el mar, a la vez que se han cerrado los puertos a la navegación.

La región donde impactará este nuevo ciclón, resultó severamente afectado en septiembre del año pasado por el Huracán “Max”, por lo que hay preocupación por los residentes. (Agencia Periodística de Investigación)

signature open Enviado desde mi iPhone

API Guerrero

Medio Ambiente