Detiene Ejército a candidato de MORENA a la presidencia de Coahuayutla, Guerrero

API

Coahayutla, Gro. 18 de Junio del 2018.- El candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de José María Izazaga (Coahuayutla), en la región de la Costa Grande, Rafael Martínez Ramírez fue detenido por elementos del Ejército Mexicano en compañía de dos personas armadas.

Después de la detención, fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en Acapulco.

De acuerdo con fuentes consultadas, los dos hombres detenidos junto al candidato serían sus escoltas, sin embargo su identidad aún se desconoce.

La detención del candidato lopezobradorista ocurrió alrededor de las 18:00 horas del lunes en la cabecera municipal, Coahuayutla, donde al parecer realizaba algunas compras.

Cuando los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) les hicieron una revisión como parte de las acciones de vigilancia y prevención del delito, encontraron que traían consigo tres escopetas, dos armas de fuego calibre 22 milímetros y una pistola 45 milímetros, así como cartuchos útiles.

Al solicitar la acreditación de las armas de fuego, ninguna de las tres personas presentó su licencia correspondiente ni comprobó la procedencia de las mismas, por lo que procedieron a asegurarlos y luego los entregaron a la Procuraduría General de la República.

Junto a ellos y las armas, también fue asegurada una camioneta Cherokee de color negro y una Nissan tipo estaquitas.

Todo fue trasladado en un primer momento a las instalaciones de la PGR en Zihuatanejo, pero horas después los detenidos, armas y vehículos fueron trasladados al puerto de Acapulco, donde hasta la mañana de este martes permanecían detenidos el candidato y los escoltas. (Agencia Periodística de Investigación)

API Guerrero

Costa Grande Detenciones Elecciones 2021