Trabajadores de Capach dejan sin agua a Chilpancingo; no les han pagado

*** Pararon labores y bloquean una calle en San Mateo

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 03 de Julio del 2018.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), pararon labores, bloquearon y dejaron sin agua a la capital por la falta del pago de sus quincenas.

Son aglutinados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), quienes denunciaron que les adeudan la quincena del 30 de junio a 192 trabajadores de base, los que asciende a la cantidad de 900 mil pesos en general.

Desde las 08:00 de la mañana de este martes pararon labores y bloquearon la calle 16 de Septiembre en el barrio de San Mateo, donde tienen sus oficinas centrales.

El secretario general de la sección 32 del Suspeg, David Encinas dijo que como forma de presión a las autoridades los trabajadores desde los primeros minutos de este martes cerraron las válvulas de agua para dejar a la capital sin el vital líquido.

Dijo que anteriormente sostuvieron una reunión con el anterior alcalde, Jesús Tejeda Vargas, con quien firmaron varios acuerdos que nunca se cumplieron por el reciente cambio de alcalde que hubo.

“La situación de Capach es muy complicada, hay mucho rezago financiero y por eso esto está a punto de irse a la quiebra y si eso sucede nos va a afectar a todos y a la ciudadanía”, dijo David Encinas.

Entre otras de las demandas desde el 2015 está el adeudo de uniformes y equipo de trabajo, estímulos económicos, despensas, becas y entre otras.

Hasta después de las 16:00 horas los trabajadores continuaban con su paro indefinido y bloqueando la calle afuera de sus oficinas sin recibir una respuesta favorable. (Agencia Periodística de Investigación)

API Guerrero

Economía y Finanzas Gobierno Trabajadores de Gobierno Zona Centro