API
Chilapa de Álvarez, Gro. 31 de Julio del 2018.- Integrantes de la Dirección Colectiva Regional de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de Educación Guerrero (CETEG) Montaña Baja, se pronunciaron en contra del nuevo modo educativo que impusieron las Secretarías de Educación, estatal y federal.
En entrevista después de una Asamblea, José Manuel Vicente Martínez, integrante de Gestoría Laboral de la Dirección Colectiva Regional de CETEG en esta región, indicó que no aceptarán la imposición del nuevo Modelo Educativo.
Adelantó que este nuevo modelo lo empezarán a imponer el próximo 6 de enero en cada una de las zonas escolares a través de los supervisores o jefes de sector, los cuales están siendo capacitados.
Por ello, Vicente Martínez hizo un llamado al magisterio de la región Montaña Baja para bloquear el curso que quiere implementar las autoridades educativas.
“Hemos decidido que aquí en Chilapa, este. modelo educativo no va caminar, por ello hacemos el llamado a cada uno de nuestros compañeros en la región a que no se tome el curso que vienen a seguir golpeándonos como trabajadores de la educación”, recalcó.
Asimismo, dijo que este paso que se está dando es un rechazo total a la Reforma Educativa, de quien señaló que no beneficia en nada al magisterio.
En caso de que la Secretaría de Educación les quiera imponer descuentos por no aceptar este modelo educativo, el cetegista advirtió que no lo tolerarán: “vamos a justificar a nuestros compañeros en las escuelas, esos días los vamos a tomar para implementar nuevas estrategias que en verdad se lleven a cabo en nuestras escuelas”.
Por su parte, Agustín Adán Ramírez Rodríguez, activista de la zona escolar 039 en Atliaca, llamó a los maestros del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) a hacer un solo frente para manifestarse contra la Reforma Educativa. (Agencia Periodística de Investigación)