*** En Chilapa han disminuido los asesinatos; dice el Gobernador al anunciar el reforzamiento de la seguridad
API
Chilapa de Álvarez Gro. 15 de Octubre de 2018.- El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores afirmó que en el municipio de Chilapa han disminuido los asesinatos, en comparación con el año pasado, mientras que en el caso de la violencia en Acapulco, “no es el principal problema de Guerrero”.
En entrevista durante su visita a Chilapa donde anunció el reforzamiento de la seguridad, el mandatario estatal informó que una de las partes de Guerrero donde ha disminuido la violencia a comparación del 2017, es este municipio.
Aceptó que sigue habiendo homicidios y, “hay que buscar la manera de cómo disminuirlos, por eso en los grupos de estrategias de seguridad el tema de Chilapa siempre está”.
Durante la entrevista un reportero preguntó si el mando único sería la opción para frenar la violencia, a lo que el mandatario respondió que esa estrategia no resolverá el tema de la violencia totalmente, sin embargo va ayudar para que exista una coordinación más precisa porque ya no habrá policías municipales.
Sobre el tema del asesinato de la oftalmóloga de Acapulco, Héctor Astudillo informó que ha estado hablando del tema reiteradamente con el Fiscal del Estado, de quien expuso, está llevando el asunto y espera que entre hoy y mañana pueda haber información de las líneas de investigación que se tienen, para dar con la localización del o los asesinos.
Aseguró que hay una línea de investigación muy fuerte, “pero seguramente mañana tendrá que hacerse (pública) por parte del Fiscal”.
Sobre la violencia que impera en el municipio de Acapulco, Astudillo dijo que se debe ubicar cada uno de los temas porque muchas veces la violencia en el puerto disminuye; “yo no creo que el tema de Acapulco sea el más grande del Estado, yo creo que hay lugares en donde sí se está moviendo”, concluyó.
El año pasado Chilapa cerró con 234 homicidios presuntamente realizados por bandas del crimen organizado. En este año, a dos meses y medio a que culmine el 2018 el municipio tiene 111 homicidios. (Agencia Periodística de Investigación)