*** Ofrece Roberto Álvarez Heredia una conferencia de prensa, sin aceptar preguntas
Edgar de Jesús/API
Acapulco, Gro. 16 de Octubre del 2018.- En una conferencia de prensa convocada por la Fiscalía General del Estado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia informó sobre los avances en las investigaciones del asesinato de la oftalmóloga de Acapulco, Reyna Valenzo.
En el acto no estuvo presente el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila, y tampoco se aceptaron preguntas de reporteros.
Por medio de la proyección de un video y fotografías, se dio a conocer la detención de tres presuntos autores materiales del crimen, quienes habrían sido captados en cámaras de seguridad.
En las instalaciones de la Fiscalía Regional, en Acapulco, el vocero estuvo acompañado de Fiscal Regional, David García Muñoz.
Únicamente se dio lectura al comunicado de prensa en el que las autoridades ministeriales refieren a la carpeta de investigación 12030210100449121018, integrada por el delito de homicidio calificado en contra de Reyna Valenzo, quien laboraba en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Roberto Álvarez mencionó que tras el ataque ocurrido contra la médico, “se determinó que fue directo”, y “se logró obtener las características de un vehículo que participó en este lamentable hecho, el cual se encontraban estacionado afuera del edificio Trébol en espera de que la doctora abordara su vehículo”.
Posteriormente, relató, la siguieron por avenida Cuauhtémoc y avenida Solidaridad, dándole alcance en el lugar donde fue privada de la vida, para posteriormente los victimarios dirigirse hacia avenida Constituyentes.
El vocero sostuvo que, mediante trabajo de inteligencia, se logró ubicar a los responsables del homicidio de la Doctora Reyna “N”, sin embargo, no dio a conocer el lugar ni la hora donde se realizó la detención.
Confirmó que los detenidos responden a los nombres de Julio “N”, Juan “N” y Luis N”; este último, señaló el vocero, accionó un arma de fuego durante el operativo de captura e hirió a un agente de la Policía Ministerial del Estado, quien sería intervenido quirúrgicamente.
Al término de la lectura del comunicado, el vocero advirtió a reporteros de la fuente: “muchas gracias a todos ustedes, ya tienen elementos, no vamos a aceptar preguntas dado que la información ya fue colocada para su manejo informativo”.
Antes, señaló que la Fiscalía trabaja para lograr la captura de otras personas que presuntamente están implicadas en este hecho que ha causado consternación en el puerto de Acapulco. (Agencia Periodística de Investigación)