Al interior de su negocio en Chilpancingo, ejecutan a dueño de una escuela de manejo

*** Tenía 25 años de edad

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 17 de Octubre del 2018.- El propietario de una escuela de manejo de Chilpancingo, fue ejecutado al interior de sus oficinas en el centro de la ciudad.

El crimen ocurrió alrededor de las 10:50 horas, este miércoles. De acuerdo con una versión recabada en el lugar de los hechos, sujetos armados perseguían a pie a Cándido Millán Escamilla, por la avenida Ignacio Ramírez a dos cuadras del Ayuntamiento.

Al llegar a las oficinas de la escuela de manejo “San Mateo”, empresa de la cual era dueño, Cándido se intridujo tratando de refugiarse, sin embargo, los victimarios también ingresaron y le dispararon en repetidas ocasiones hasta darle muerte.

Vecinos, comerciantes y empresarios de la zona, dieron aviso a las autoridades y pidieron el auxilio de la Cruz Roja, sin embargo la víctima ya había muerto, por lo que en cuestión de minutos la céntrica avenida, entre las calles Ignacio Ramírez y Pedro Ascencio, se lleno de policías y militares que acordonaron la zona y luego llamaron a la Fiscalía General del Estado para que se realizaran las primeras investigaciones.

Decenas de personas rodearon la zona acordonada aunque no pudieron observar el cadáver que quedó tendido dentro del local comercial, por lo que los peritos y agentes de la Policía Ministerial ingresaron y trabajaron buscando evidencias durante aproximadamente dos horas.

Después entraron trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) para levantar el cuerpo, mismo que sacaron del negocio ya dentro de una bolsa hermética.

Policías municipales, estatales, federales y militares se limitaron a tomar fotografías al momento que el cadáver era introducido a la camioneta de Semefo, lo que fue criticado por las personas que curosiaban en el lugar, al acusarlos de no brindar seguridad a la ciudadanía pero si filmar los cadáveres de las víctimas de la violencia.

Cándido Millán era un joven de apenas 25 años de edad que había levantado su negocio, una escuela de manejo que apenas tenía dos vehículos. (Agencia Periodística de Investigación)

API Guerrero

Narcotráfico Violencia Zona Centro