Edgar de Jesús/API
Atoyac de Álvarez, Gro. 19 de Octubre del 2018.- Integrantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) acompañados por activistas, la Senadora de Guerrero, Nestora Salgado y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, marcharon en Atoyac para recordar a Rocío Mesino Mesino, asesinada hace cinco años.
La movilización partió del boulevard que conecta al poblado de la “Y” con la cabecera municipal, con dirección al Zócalo, para conmemorar el quinto aniversario del crimen del que fue víctima la líder de la OCSS.
A su llegada al primer cuadro de la ciudad realizaron un mitin político, así como una homilía en honor a la luchadora social.
Pidieron justicia por el asesinato de Rocío Mesino y los crímenes contra los luchadores sociales, así como un alto a los homicidios cometidos en contra de las mujeres, y la presentación de los 43 normalistas desaparecidos hace cuatro años en Iguala.
También exigieron al Gobierno del Estado que se sigan las cuatro líneas de investigación sobre este último caso y su esclarecimiento total.
Lamentaron entre otras cosas que, en el caso de la activista Mesino Mesino, hayan pasado cinco años sin que haya justicia, lo que demuestra que al gobierno no le interesa resolver los crímenes de este tipo.
La líder de la OCSS fue asesinada hace cinco años en el puente de Mexcaltepec, cuando atendía un comedor comunitario para voluntarios tras los daños que dejaron las tormentas Manuel e Ingrid, en la Sierra de Pie de la Cuesta. (Agencia Periodística de Investigación)