Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 19 de Octubre del 2018.- Policías estatales despedidos en mayo de 2017, exigieron al Congreso local la destitución del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Guerrero (CEDHG), Ramón Navarrete Magdaleno, por supuestas omisiones en su materia.
Alrededor de las 10:40 de la mañana de este viernes, los agentes separados de sus funciones hace más de un año, bloquearon la avenida Ignacio Ramírez en Chilpancingo, a la altura de la CEDHG.
Lo anterior porque la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) pretende liquidarlos sin respetar su tiempo de antigüedad en la corporación, como lo marca la ley.
Además de que el encargado de despacho de esa dependencia adscrita al gobierno estatal, Rafael Horacio Perfecto Beltrán Noverola, se niega a reinstatarlos pese a la orden expedida por un juez federal.
Los ex uniformados dijeron que han girado diversos oficios a Ramón Navarrete para pedirle garantías a sus derechos humanos y laborales ante las constantes violaciones que ha ejercido en contra de ellos la SSP.
Sin embargo, detallaron, el ombusman guerrerense no les ha dado cauce concretamente a ninguna de sus peticiones, por lo que lo acusaron de proteger a Beltrán Noverola.
Los ex policías dijeron que si Ramón continúa con su omisión en materia de derechos humanos, los diputados del Poder Legislstivo tienen que removerlo de la titularidad de ese organismo.
Anunciaron que continuarán con su lucha hasta que las autoridades los liquiden conforme a derecho, les pague sus sueldos caídos o, bien sean reincorporados a sus funciones operativas. (Agencia Periodística de Investigacion)