*** Obispo revictimiza a las mujeres que fueron objeto de violencia; lamenta el líder político
Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 19 de Octubre del 2018.- La dirigencia estatal y nacional de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), anunció mediante una asamblea general en Chilpancingo, la creación de un partido político nacional de ideología izquierdista.
Dicho instituto estaría conformado por cientos de integrantes y dirigentes de todo el país, de esa misma organización.
En entrevista este viernes, uno de los líderes de la CODUC en Guerrero, el ex perredista Sebastián de la Rosa Peláez dio a conocer los pormenores de la creación de ese partido, sin nombre y color por el momento.
Detalló que dicho partido tendrá un concepto de izquierda distinto al del Partido del Trabajo, Partido Encuentro Social, Movimiento de Regeneración Nacional, y al Partido de la Revolución Democrática.
Estos institutos, señaló, dicen ser de esa ideología “pero no son más que la sombra del poder”, porque se aliaron con el PAN y PRI para “hundir más al país”, al aprobar las reformas enviadas por el actual presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.
El ex militante del Sol Azteca dejó en claro que la CODUC no va a desaparecer y no se va a transformar en un partido político, sino al contrario, busca fortalecerse.
Hasta el momento, esa organización tiene presencia en al menos 60 municipios de la entidad y está conformado por campesinos y profesionistas de todo el país.
Lamenta De la Rosa, las declaraciones del Obispo
En otro tema, el dirigente lamentó las declaraciones del obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, al señalar que las mujeres han sido asesinadas porque “no andaban en misa”.
“Yo soy muy respetuoso de Dios y de la religión católica, pero no comparto para nada la opinión del obispo”.
Externó que los dichos del prelado revictimizan aún más a las féminas cuando ellas ya fueron objeto de violación sexual y otro tipo de violencia, ejercida por el del propio crimen organizado.
“Yo creo que el obispo debe tener muy en claro la situación que atraviesa Guerrero, en cuanto al asesinato de mujeres”, culminó el político. (Agencia Periodística de Investigación)