Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro. 24 de Octubre del 2018.- La presidenta de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolecentes del Congreso local, Saida Reyes Iruegas dijo la que difusión del video de niños que juegan a “levantar y decapitar”, es un arma de doble filo para la sociedad.
Este miércoles se viralizó a través de las redes sociales el video que tiene una duración de 30 segundos, donde se expone los rostros de un grupo de infantes, jugando a “levantar y decapitar”.
Entrevistada vía telefónica, la diputada de Morena lamentó que las cosas lleguen hasta este punto, donde los niños ahora tienen que imitan lo que ven a su alrededor, incluyen dentro de sus juegos la violencia, ya que lo ven como algo muy normal.
Reyes Iruegas, dijo que la difusión de este video es un arma de doble filo, por un lado sirve para concientizar lo que se le esta haciendo a los niños; mientras que por el otro lado es fomentar a reproducir los esquemas de violencia.
Ante la situación, la diputada hizo un llamado al gobierno del estado a incluir programas educativos que erradiquen las condiciones sociales que se están viviendo en cuestión de inseguridad.
La morenista adelantó que llevara el tema a tribuna para poder hacer atender el problema.
Asimismo la diputada local dijo que los medios de comunicación también tienen responsabilidad al reproducir este tipo de videos.
A esto también se sumo el presidente de la Red por los Derechos de la Infancia, Juan Martín Pérez García, quien llamó a medios y periodistas a no difundir dicho material, porque se criminaliza y se violan los derechos de los menores. (Agencia Periodística de Investigación)