Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro. 29 de Octubre del 2018.- Policías estatales despidos, se reunieron con el presidente de la Comisión de Seguridad Publica del Congreso local, el priista Heriberto Huicochea Vázquez, luego de que protestaron y bloquearon la semana pasada la sede legislativa para lanzar consignas contra el diputado.
La semana pasada, policías estatales despedidos en mayo de 2017, se manifestaron en las oficinas del PRI y en el Congreso del Estado, y bloquean la avenida Trébol que conecta a estos dos edificios.
Los inconformes se quejan porque se enteraron que el diputado local Heriberto Huicochea, declaró que el Congreso ya tiene el dinero del finiquito de los 176 agentes despedidos.
Los ex agentes protestaron en la oficina del PRI porque Huicochea es además de legislador, dirigente estatal de ese partido, y después se trasladaron al Congreso para exigir una reunión con el diputado para que les informe sobre la liquidación.
Se quejaron de que el diputado local desconoce el tema de los policías y desde que comenzó el problema no tuvo la intención de tener acercamiento con ellos.
Este lunes la reunión se llevó a cabo a puerta cerrada en la sala José Francisco Ruiz Massieu, donde acudieron un grupo de 43 ex policías y el diputado local, sin que estuvieran presentes el resto los integrantes de la Comisión de Seguridad.
El vocero de los policías despedidos, José Muñoz Franco dijo que el compromiso que hizo Huicochea Vázquez es que será intermediario con el Gobierno del Estado no para que sean finiquitados, sino por el contrario, que puedan ser recontratados.
Asimismo dijo que acordó gestionar un apoyo emergente para que puedan garantizar el sustento de sus familias, como becas, apoyos para vivienda, acceso a cocinas económicas, entre otros.
Consultado al respecto, el diputado local y presidente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez dijo que hay una resolución para que los ex policías sean liquidados, sin embargo ellos están inconformes con la cantidad, por lo que habrán de esperar a que el monto lo determine la instancia legal que corresponde.
Afirmó que se buscará la manera de ayudar a los policías despedidos y estar en un diálogo permanente para poder llegar acuerdos. A la reunión también acudió personal de la Secretaría General de Gobierno. (Agencia Periodística de Investigación)