*** Entre las víctimas mortales hay cuatro menores de edad
API
Acapulco, Gro. 30 de Octubre del 2018.- Civiles armados se enfrentaron a balazos con elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, arrojando un saldo de cinco civiles muertos, entre ellos cuatro menores de edad, y un agente herido, en el poblado de El Cayaco, Acapulco.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:00 horas de este martes cuando un grupo de la Policía del Estado realizaba recorridos de vigilancia sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.
Al cruzar el poblado del Cayaco, se encontraron con un vehículo tipo Aveo de color rojo, marca Chevrolet, donde viajaban varios hombres que de repente comenzaron a disparar contra los uniformados.
Los agentes repelieron la agresión e iniciaron una persecución, indica uno de los reportes internos de la Secretaría de Seguridad, por lo que más adelante, los agresores perdieron el control y chocaron su unidad, quedando frente a la entrada de una vivienda.
A pesar del accidente los civiles continuaron disparando, por lo que los uniformados terminaron abatiendo a todos los tripulantes del auto compacto, cuyos cuerpos quedaron dentro de la unidad.
A la llegada de las autoridades ministeriales había tres cuerpos recostados en el asiento trasero, los tres menores de edad de acuerdo a sus características físicas; uno de ellos tenía un arma en la mano.
Otro muerto quedó en el asiento del copiloto y uno más en el lado del conductor, quien también era menor de edad según los peritos.
Las víctimas mortales presentaban disparos de arma de fuego en la cabeza y cuerpo, mientras que un policía resultó herido por un disparó, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención urgente.
Durante las investigaciones, la carretera fue cerrada a la circulación, donde llegaron efectivos del Ejército Mexicano, Policía del Estado y Gendarmería, así como elementos de Protección Civil (PC) del Estado, quienes confirmaron los decesos. (Agencia Periodística de Investigación)