API
Petatlán, Gro. 31 de Octubre del 2018.- Un agente de la Policía Federal del Sector Caminos, murió al recibir atención médica en un hospital de Zihuatanejo, luego de ser emboscado junto a varios compañeros en la localidad de Palos Blancos municipio de Petatlán, en la región Costa Grande.
Alrededor de las 00:00 horas de este miércoles, un grupo de la Policía Federal salieron de la comandancia del sector en Zihuatanejo a bordo de tres vehículos fuera de turno, sin realizar algún tipo de operativo de seguridad o vigilancia, por lo que públicamente se desconoce a dónde se dirigían.
Los agentes fueron atacados por hombres armados en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en las inmediaciones de dicho poblado, sin que se sepan hasta el momento los motivos.
Después del ataque, oficiales de la corporación federal trasladaron al policía herido a un hospital de Zihuatanejo, donde más tarde se reportó que había fallecido.
El agente que perdió la vida respondía al nombre de Alfonso “N”.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al hospital general para las diligencias correspondientes, así como al lugar del ataque, y después el cadáver fue trasladado a la funeraria habilitada como Servicio Médico Forenze (Semefo), para los trámites legales correspondientes.
En un comunicado, la vocería del Grupo de Coordinación Guerrero informó que “todas las instituciones sumarán esfuerzos operativos y de inteligencia para lograr la detención de los responsables”.
El vocero Roberto Álvarez Heredia, confirmó que tres unidades de la Policía Federal de la División Caminos circulaban en la madrugada por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo cuando fueron emboscados por varios individuos armados a la altura de la comunidad de San Jeronimito, municipio de Petatlán.
“En el lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía del Estado quienes implementan un operativo en las inmediaciones para ubicar a los agresores. Cabe mencionar que las unidades de la Policía Federal de Caminos presentan impactos de arma de fuego en diferentes partes de la carrocería”, señala el escueto informe.
Finalmente se afirma que por este hecho, la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado actúan en forma coordinada en el ámbito de sus respectivas competencias. (Agencia Periodística de Investigación)