*** Presenta el gobernador su Tercer Informe en esa región
Boletín
Atoyac de Álvarez, Gro.- Durante la presentación de su Tercer Informe regional en la Costa Grande, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores se comprometió a llevar más obras y apoyo a la gente, y brindar respuestas a sus necesidades.
En su intervención, el mandatario guerrerense indicó que la Costa Grande tiene muchos kilómetros de mar, tiene también sierras; lugares que se distingue por una gran cantidad de jóvenes que sin duda por su ánimo e impulso, la región vive intensamente todos los días.
Elandatario presentó la información de acciones en diferentes sectores y reconoció los pendientes que se tienen todo lo que sea ejercido e invertido, principalmente favoreciendo turísticamente esta región, que a lo largo de estos primeros tres años, ha sido la región la más visitada.
Aseguró que se continuará trabajando para que las cosas caminen de la mejor manera, en coordinación con el Congreso del Estado; respetando sus facultades.
Pero también, dijo, buscando la ayuda de los diputados y la diputadas federales para que Guerrero tenga para infraestructura carretera, obras de agua y también continuar con el programa tan importante e histórico para la rehabilitación y construcción de escuelas, porque tan solo en esa región actualmente se construyen y rehabilitan 137 instituciones educativas.
Convocó a cerrar filas entre el problema que enfrenta el país: la inseguridad. Ratificó su absoluta disposición para trabajar en este tema con determinación y con compromiso con las familias de Guerrero.
También expresó su reconocimiento a Sedena, a la Marina, a la Policía Federal, y a la Policía del Estado por su ayuda a esta región. “Sin duda son muchas cosas que tenemos que hacer, las tenemos que construir, las tenemos que hacer”, expresó.
También fue enfático en señalar a la alcaldesa de Atoyac y siete alcaldes del resto de los municipios, que no importa la filiación política, ya que Guerrero es un estado plural y eso no puede ser limitante para que se pueda convivir pensando en el bien de esta región.
Informó que 18 mil 746 personas reciben por primera vez agua potable en sus hogares; gracias a obras como la construcción del Sistema de Abastecimiento de San Jerónimo de Juárez, el de Coyuca de Benítez y 5 pozos profundos en el municipio de Zihuatanejo.
Otra obra emblemática que atraerá más turismo a la Costa Grande, es el Libramiento La Venta-Coyuca de Benítez, con el que visitantes podrán llegar más rápido desde la Autopista del Sol a los distintos destinos de la región.
También, en ese municipio se invirtió más de 14 mdp para la adquisición de plantas, aplicación de paquetes tecnológicos e instalación de viveros, beneficiando a 3,068 productores de café, así como el moderno tanque vitrificado de “El Quemado” que almacena agua potable para ser distribuida en la cabecera municipal.
La Zona Especial Económica Lázaro Cárdenas-La Unión, el cual su beneficio a abarcará hasta el puerto turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, y otras más acciones desarrolladas a favor de la población a lo largo de la Costa Grande de la entidad.