*** Jonathan fue encontrado muerto el sábado, en el río Huacapa; de Fausto, quien quiso ayudarlo, nada se sabe
Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 04 de Noviembre del 2018.- Jonathan de 30 años de edad, intentaba cruzar con su automóvil la barranca Alpuyeca, en la calle Anenecuilco de la colonia Emiliano Zapata, en Chilpancingo, pero no lo logró. Fue arrastrado junto con Fausto, quien pretendía rescatarlo de la corriente de agua provocada por una tromba que había azotado la ciudad, la noche del 2 de noviembre del presente año.
Elementos de la Secretaría de Protección Civil Guerrero (SPCG) y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos municipal, emprendieron barranca abajo tareas de búsqueda de ambas personas, en tanto sus familiares no perdían la esperanza de encontrarlos con vida.
Sin embargo, uno de los dos (Jonathan), fue hallado muerto al día siguiente (sábado) alrededor de las 11:00 de la mañana.
Su cadáver, desnudo y tendido entre la maleza, estaba a 400 metros del balneario “Los Manantiales”, en Quechultenango, casi en los límites del poblado Santa Fe, ubicado en ese mismo municipio.
Hasta el lugar acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar el cuerpo y trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en Chilpancingo, para practicarle la necropsia de ley. Posteriormente fue entregado a sus familiares, quienes le darían sepultura.
El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán dio a conocer que este domingo continuarían las labores de rescate de parte de los brigadistas para buscar a Fausto, quien quiso auxiliar a Jonathan pero también fue arrastrado por la corriente de la barranca Alpuyeca, y de quien dijo, se espera que esté con vida.
Según el edil perredista, a los trabajos e sumaron elementos de Protección Civil de los municipios de Mochitlán y Quechultenango, efectivos del Ejército Mexicano, y uno que otro voluntario. (Agencia Periodística de Investigación)