Edgar de Jesús/API
Zihuatanejo, Gro. 04 de Noviembre del 2018.- Un felino de la raza conocida como “puma americano”, fue localizado muerto a orilla de la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.
Se cree que el felino intento cruzar la carretera federal la tarde de este domingo, y fue atropellado.
Automovilistas que transitaban por la vía federal observaron al animal muerto a orilla de la carretera, y al notar que se trataba de un Puma, dieron parte a las autoridades estatales a través de los números de emergencias.
Policías federales y estatales confirmaron el hecho al llegar a una distancia aproximada de 300 metros del entronque que conduce a la comunidad Pantla, en el municipio de Zihuatanejo, región de la Costa Grande.
El felino de dos metros de largo con un peso de 60 kilos de peso, resultó con fracturas expuestas luego de que presuntamente fue arrollado por al menos un automóvil cuyo conductor lo habría arrastrado hacia la orilla de la vía federal.
Se trata de un animal en peligro de extinción que fue levantado y trasladado a una de las Unidades de Manejo Ambiental (UMA), para realizarle los estudios necesarios que permitirán conocer la causa de la muerte. (Agencia Periodística de Investigación)