En Marzo, consulta sobre privatización de Capach; morosos adeudan 190 millones de pesos

*** La segunda opción sería transferirla al Gobierno del Estado

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 05 de Noviembre del 2018.- Sería en marzo del próximo año cuando el Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), consulte a la ciudadanía si la paramunicipal se transfiere al Gobierno del Estado o se privatiza; informó el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

El Organismo Público Descentralizado (OPD) presenta un déficit de al menos 5 millones de pesos, y podría ascender a 8 millones de pesos si la Comisión Federal de Electricidad (CFE) incrementa sus costos.

Por tales motivos, el edil reiteró en entrevista este lunes, que seguirá la misma ruta del ex alcalde Marco Antonio Leyva Mena, en el sentido de transferir o privatizar la paramunicipal.

“Ya no se puede cargar con el déficit de CAPACH, por lo que en marzo, cuando se entregue el nuevo sistema de distribución de agua, esperamos entregar también el avance de la ciudadanización del Consejo de Administración, y será este quien tome la decisión de consultar a la gente qué hacemos con el organismo”, dijo.

Remató: “Nos hacemos responsables los ciudadanos de atender la CAPACH, pedimos al gobierno se haga cargo de su administración y financiamiento o bien, pedimos la participación de la iniciativa privada; lo que se busca es hacer más eficiente el sistema”.

De acuerdo con el alcalde, son los propios usuarios los que han llevado a la quiebra a ese OPD, al no pagar el servicio del vital líquido cada mes, pues hasta el momento los ciudadanos tienen una deuda con la CAPACH de 190 millones de pesos. (Agencia Periodística de Investigación)

API Guerrero

Economía y Finanzas Gobierno Zona Centro