API
Chilapa de Álvarez, Gro. 06 de Noviembre del 2018.- Salvador Rangel Mendoza, Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa lamentó que el crimen organizado ha sacrificado a muchos jóvenes en el municipio de Chilapa, que se ha convertido en mártir.
Dijo lo anterior durante una conferencia que dio en la preparatoria número 26 “Albert Einstein” de Chilapa, con motivo de los 34 años de la fundación de la institución educativa dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en donde cientos de jóvenes estuvieron presentes.
El prelado católico apuntó que por distintas circunstancias la delincuencia organizada ha estado utilizando a los jóvenes con promesas muy fugases, conquistados a veces por el dinero o por el placer.
Por ello, el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa llamó a los alumnos de la preparatoria número 26 que ha sido azotada por la violencia en el municipio, a que vayan por el buen camino.
Rangel Mendoza señaló que hace dos años se oía mucho hablar de Chilapa como una de las ciudades más peligrosas de Guerrero y México, “antes y aún hoy en día”, sin embargo, la cuestión de inseguridad, “gracias a Dios, para mí la paz ha ganado terreno, los hemos ido estabilizando”, aseguró.
Luego, Salvador Rangel presumió a los alumnos que él ha hecho más por la paz que alguna otra institución de Gobierno.
Insistió en que el municipio se debe empoderar porque hay más gente buena que mala y que no es justo que por la ambición económica de unos pocos se tengan danzando a Chilapa, y la tengan llena de terror y miedo.
Asimismo llamó a todos los presentes a poner un granito de arena, para que se tenga una ciudad segura, tranquila y prospera. (Agencia Periodística de Investigación)