API
Chilapa de Álvarez, Gro. 06 de Noviembre del 2018.- Ángel Mundo Francisco, alumno de la generación de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que desaparecieron en Iguala, llamó a los maestros a fomentar la paz dentro de la Preparatoria número 26 “Albert Einstein”, de Chilapa
En una participación de 5 minutos dentro del evento conmemorativo de la fundación de la preparatoria que sucedió hace 34 años, el recién egresado de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, conminó a los maestros a fomentar la paz.
Dijo que desgraciadamente el núcleo familiar se ha ido quebrantando por la pérdida de valores: “la familia juega un papel determinante en el camino y decisión que como jóvenes lleguemos a tomar”.
Indicó que también la escuela juega un papel determinante en los jóvenes; “muchos de los estudiantes que son golpeadores, que practican la violencia, son porque en la casa son violentados, en la casa es donde recibimos los valores fundamentales para vivir en nuestra sociedad”, apuntó.
Mundo Francisco insistió en que se debe seguir trabajando en este tema del tejido social aunque después señaló que cuando una ley es injusta, lo más justo es desobedecerla, pero la violencia, venga de quien venga, se tiene que combatir.
Comentó que si en la familia los valores se han ido quebrantando, la tarea queda en los maestros y en las autoridades de los tres niveles de gobierno para recuperar el núcleo familiar, porque la pérdida de valores es la que ha llevado en muchos de los casos, a actuar mal. (Agencia Periodística de Investigación)