Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 06 de Noviembre del 2018.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero (CEDHG), Ramón Navarrete Magdaleno consideró que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe castigar y encarcelar a los responsables del ataque a balazos que sufrió Emma “N”, trabajadora de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
El domingo pasado, el automóvil en el que viajaba Emma fue baleado por integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), cuando pasaba por uno de sus retenes instalados en Rincón de la Vía, poblado del municipio de Chilpancingo; en el ataque, la fémina resultó lesionada por uno de los proyectiles.
En entrevista, el ombudsman guerrerense lamentó los hechos y consideró que Fiscalía debe castigar y encarcelar a quienes perpetraron el crimen, puesto que existen antecedentes de actos cometidos por esa organización, y no han sido penados.
“Las evidencias ahí están: ha muerto gente trabajadora, estudiantes, amas de casa a manos de esas policías ciudadanas”, reprochó.
El ombudsman dijo que la UPOEG y el Frente Unido para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), en ocasiones actúan alejados del marco jurídico, tal como sucedió el domingo pasado, por lo tanto, detalló, estas deben desaparecer o bien deberá reforzarse la ley 701 para regularlas aún más. (Agencia Periodística de Investigación)