*** Pretendían vender en Zihuatanejo la camioneta que le robaron, en 15 mil pesos
Edgar de Jesús/API
Acapulco, Gro. 07 de Noviembre del 2018.- La Fiscalía General del Estado informó que luego de trabajos de inteligencia e investigación y varios operativos de la Policía Ministerial del Estado, se logró la detención de tres hombres que viajaban en la camioneta marca Ford tipo Explorer modelo 2018, con placas de circulación HFV-950-A, propiedad del extinto empresario de Acapulco, César Zambrano.
Los detenidos: Alejandro “N”, Rodrigo “N” y Fernando “N”, quienes presuntamente son los asesinos del empresario y fueron ubicados cuando pretendían vender el vehículo que robaron en 15 mil pesos, en el puerto de Zihuatanejo.
Tras ubicar la unida, se cotejó en la base de datos de la plataforma de Recupeación de Vehículos (REPUVE), que la camioneta era la misma que le robaron a Zambrano el día en que lo asesinaron en Acapulco, por lo que inmediatamente realizaron la detención de tres individuos.
En conferencia de prensa, el fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila acompañado del vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (CGC), Roberto Álvarez Heredia, informó que las tres personas detenidas fueron trasladadas al Ministerio Público (MP).
Explicó que el pasado 26 de Octubre se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio del señor César “N”, asesinado en la colonia El Mirador de la ciudad de Acapulco.
“Esta representación social, tuvo conocimiento que alrededor de las 21 horas con 20 minutos de esa fecha, en la calle Benito Juárez a la altura del inmueble marcado con el número 4, había sido lesionada una persona con arma de fuego, misma que de inmediato fue trasladada al hospital privado Magallanes donde lamentablemente falleció; asimismo en el lugar de los hechos fueron localizados 2 casquillos percutidos calibre 380, marca águila”, expuso.
Dentro de la carpeta de investigación se realizaron los dictámenes de criminalística de campo, fotografía forense, dactiloscopia forense (ficha necrodecadactilar), toxicología y rodizonato de sodio, para posteriormente enviar la información recabada y de los actos de Investigación, agregó.
“Se pudo establecer que el pasado 26 de octubre, uno de los detenidos al momento de despojar al empresario de su vehículo, tuvo dificultades para bajarlo, optando por dispararle a César “N” en cuatro ocasiones, dejándolo gravemente herido, para posteriormente huir todos del lugar a bordo de ambas unidades”, refirió el fiscal.
Relató que los detenidos se trasladaron a la ciudad de Zihuatanejo, en la región Costa Grande, con la finalidad de vender la unidad robada, “sin embargo, al notar la presencia del dispositivo desplegado por las instancias de seguridad estatales y federales decidieron esconderse”.
“Hasta el día de ayer que salieron cuando pretendían vender la camioneta en la cantidad de 15 mil pesos, siendo detenidos por agentes de la policía ministerial en esa ciudad antes de lograr su propósito”, abundó. (Agencia Periodística de Investigación)