Alcalde de Copalillo pide ayuda al Gobierno Estatal y Federal, para atender a familias desplazadas

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 09 de Noviembre del 2018.- El alcalde de Copalillo, Julián Castro Santos solicitó la intervención y ayuda del Gobierno Estatal y Federal, para atender a las familias que se refugiaron desde el martes pasado en esa cabecera, luego de que en su comunidad, -Tlantempanapa, municipio de Zitlala-, grupos delictivos los amenzaran con asesinarlos.

Víveres, colchonetas, cobijas, entre otros, son los insumos más indispensables que necesitan las más de 70 personas desplazadas, entre los cuales se encuentran más de 30 infantes, ancianos y madres embarazadas.

“Nosotros los hemos socorrido con lo que está a nuestro alcance; no es gran cosa lo que les damos, pero un ‘taco con sal’, como nosotros decimos, ahí está”, contó el presidente panista.

Reconoció que los apoyos no son suficientes para saciar las necesidades de los afectados, por lo que pidió ayuda al mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, y la del delegado regional de Gobierno, Felipe Adame.

Castro Santos estuvo este viernes en Chilpancingo para presenciar la apertura de la Casa de Enlace de la Senadora de la República y ex líder de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García, a quien el edil le pidió ayuda para los habitantes de Tlaltempanapa, quienes actualmente están asilados en una cancha techada, en la entrada de Copalillo. (Agencia Periodística de Investigación)

API Guerrero

Derechos Humanos Economía y Finanzas Gobierno Migración Zona Norte