Boletín
Chilpancingo, Gro.- Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno en coordinación con Protección Civil, SSA, DIF y Ayuntamiento de Zitlala, han provisto de despensas, colchonetas y servicios médicos, además de que disponen de un albergue.
En entrevista, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame precisó que por razones de protocolo y de seguridad no se dará a conocer la ubicación de ese sector de la población de Tlaltempanapa, en Zitlala; detallando que el Gobierno en algunos casos ha adquirido predios para los mismos, así como se realizan acciones para proveer apoyos.
Expresó que el tema de desplazados es complejo porque pueden volver a su lugar de origen, mantenerse en el lugar de refugio o dispersarse, hecho que exige la protección de los Derechos Humanos de todos aquellos que se ven obligados a abandonar sus domicilios.
A propósito de las declaraciones del diputado Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, el titular de la Secretaría General de Gobierno afirmó que es conveniente la comunicación entre autoridades para conocer lo que se hace al respecto. “De lo que se trata es de coordinar esfuerzos de los tres ordenes de gobierno y organizaciones de la sociedad civil para tener los mejores resultados en la atención a problemas como el que nos ocupa” finalizó.