Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Guerrero.– Luego de tres periodos al frente de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA), y tras darse a conocer su intención de reelegirse por un cuarto trienio, opositores a la lideresa Beatriz Vélez Núñez, manifestaron que se está preparando un golpe para poner un alto a su “cacicazgo”.
El médico, Hilario Zúñiga Escamilla, uno de los principales opositores a la actual secretaria expuso que se está preparando para competir y tratar de dar un giro a la Sección Sindical 36, pues este tercer mandato de Beatriz Vélez Núñez termina el próximo 10 de diciembre y se abre la puerta para una renovación.
En una visita que hicieron ante los líderes nacionales del Sindicato de Salud se les informó que una vez que se termine el periodo, de manera inmediata se emitirá la convocatoria para quienes quieran participar en la elección de un nuevo líder sindical.
Confía en que la misma voluntad que manifestó el pueblo de Guerrero en el pasado proceso electoral y la elección del 01 de julio de ejercer un cambio político en el país, en los estados y municipios, esto se traslade al sindicato de salud que ha estado amarrado durante más de 10 años al PRI.
“El sindicato se corporativizo al PRI, sólo hubo beneficios para los trabajadores, familiares, o recomendados del PRI, y sabemos que los sindicatos no fueron creados para ese fin”, dijo.
Con el golpe que recibió Beatriz Vélez en la elección a presidente municipal de Chilpancingo, indicó, que políticamente está sepultada “Beatriz Vélez es un fantasma político dentro de la sección sindical, pero ahorita la base trabajadora está dispuesta a renovar”.
En la próxima elección, serán alrededor de 16 mil trabajadores quienes podrán votar, y para lo cual se han hecho visibles al menos cuatro planillas que buscarán derrocar el actual régimen, y están trabajando por unificarse en una oposición fuerte y se logre el objetivo. (Agencia Periodística de Investigación)
Pues busquen un buen líder, Mujer O. Hombre ya. No más de lo mismo, saludos desde Chicago Illinois
Greg Salgado