PAN será crítico pero propositivo: Salmerón

*** Es Eloy Salmerón Díaz el virtual dirigente estatal en Guerrero

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 12 de Noviembre del 2018.- El virtual ganador de la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz dijo que la nueva dirigencia será crítica pero propositiva; habrán de reconocer lo bueno y malo de los diferentes niveles de gobierno, y su prioridad será organizar a la militancia para buscar a los cuadros que los representen en el proceso electoral del 2021.

El pasado domingo se desarrolló la elección interna del nuevo Comité Directivo Estatal, y como resultado, con el 70 por ciento de las casillas computadas, Eloy Salmerón obtuvo más del 40 por ciento de los votos, que representan 12 puntos arriba de su contrincante principal, Julio Galarza Castro.

El virtual dirigente realizó una conferencia de prensa este lunes, acompañado por su planilla: Andrés Bahena Montero como Secretario General; Rafael Cisneros Escuen, Reynalda Pablo de la Cruz, Gaspar Rubén Rodríguez Cruz, Ofelia Honorío Juárez, Silvia Solano Cortés, Delfina Concepción Oliva y Érika Herrera Vargas.

Eloy Salmerón afirmó que los resultados son irreversibles, pues superó a Julio Galarza Castro y Atliano Lagunas Servantes, quienes a un día de la elección no han fijado un posicionamiento sobre los resultados.

Salmerón se comprometió a trabajar por la unidad de su partido y hacer que confluyan en él todos aquellos sectores de la sociedad que no votaron por Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que el propósito es hacer de Acción Nacional un partido de oposición fuerte, que recupere los municipios que perdieron, así como ganar los ayuntamientos y diputaciones donde han quedado en segundo lugar en las elecciones pasadas, además de apostarle a un padrón electoral más grande del que se tiene.

Tras reconocer la crisis que se vive al interior de su partido, Eloy Salmerón consideró urgente unificar a la militancia y hacer trabajo en los municipios y comunidades, pues de más de 12 mil militantes que había en Guerrero, en los últimos años disminuyó a menos de seis mil, justificando que es un partido de cuadros y no de militantes.

En cuanto a la desbandada que se dio de la militancia en el pasado proceso electoral y sobre aquellos militantes que apoyaron a candidatos de otros partidos, dijo que como virtual presidente del PAN en Guerrero buscará que, “quien halla cometido alguna infracción a los estatutos del partido, debe abandonarlo, porque eso significa que no tiene vocación política”.

No obstante, será la Comisión de Orden del partido la que determinará si son acreedores a una sanción o son expulsados del PAN.

Este domingo se llevó a cabo la elección de la dirigencia nacional y la estatal del PAN, que sólo tiene 5 mil 751 militantes en Guerrero. El proceso transcurrió sin incidentes y sólo en Tlacotepec no se instaló la única casilla porque así lo determinó desde el sábado la Comisión Organizadora Electoral, por la inseguridad en la zona.

Para suplir al actual dirigente estatal, Marco Antonio Maganda, participan los panistas Eloy Salmerón Díaz, Atilano Lagunas Cervantes y Julio Galarza Castro; y a la dirigencia nacional aspiran Marko Cortés y Manuel Gómez Morín.

Al tiempo que el ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa renunció a su militancia en el PAN, Marko Cortés Mendoza fue el vencedor de la elección interna nacional, con lo que se convertirá en el próximo líder para el periodo que comprende 2018-2021. (Agencia Periodística de Investigación)

API Guerrero

Gobierno Política