Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 19 de Noviembre de 2018.- Luego del asesinato de tres agentes de la Policía Estatal y de un paramédico de la Cruz Roja en Taxco, la delegación de esa institución en Chilpancingo decidió no participar en el Desfile de éste 20 de noviembre en el marco del CVIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Lo anterior “a manera de guardar el más profundo de los lutos y el merecido respeto a los caídos y heridos en el ataque perpetrado en contra del personal que asistió a prestar ayuda humanitaria a la comunidad de San Juan Tenería (municipio de Taxco de Alarcón) el pasado 18 de noviembre”, reza un comunicado de la Cruz Roja, posteado este lunes en su página oficial de facebook.
En el mismo, los trabajadores de esa institución refrendaron su solidaridad a los familiares del paramédico asesinado, quien se llamaba Alejandro García Flores, y por las demás víctimas mortales y heridas que dejo el ataque armado.
Este mismo día, elementos de la Cruz Roja Chilpancingo guardaron un minuto de silencio en sus instalaciones para honrar la memoria de su compañero, al mismo tiempo que era sepultado en la ciudad platera, y de quien, exigieron justicia y cárcel a los responsables de los hechos. (Agencia Periodística de Investigación)