“No hay eventos de violencia mayores”; dice el vocero del GCG sobre la Sierra

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 20 de Noviembre del 2018.- “No ha habido eventos de violencia mayores”, en la Sierra; vociferó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), al ser cuestionado sobre los constantes enfrentamientos que se han registrado en esa zona de la entidad.

El conflicto que mantienen presuntos policías comunitarios de Tlacotepec y miembros de un grupo criminal en el corredor Xochipala-Filo de Caballos, localidades de los municipios de Eduardo Neri y Leonardo Bravo, ha dejado por lo menos 7 muertos, un indeterminado número de heridos, autos y casas baleadas e incineradas, así como más de 2 mil personas desplazadas en las últimas dos semanas.

El lunes pasado se reportó un nuevo tiroteo que duró por lo menos 8 horas, protagonizado por los mismos grupos en la comunidad de Carrizal, municipio de Leonardo Bravo. Este nuevo hecho dejó por lo menos 5 heridos de la Policía Comunitaria.

Al respecto, Álvarez Heredia reconoció lo anterior pero, sostuvo que no hubo la existencia de decesos o personas lesionadas por proyectiles de arma de fuego.

Fue en este sentido que minimizó lo sucedido en la Sierra al afirmar que, “no ha habido eventos de violencia mayores” porque, argumentó, han sido contenidos con la presencia del Ejército Mexicano y la Policía del Estado.

Por último, dijo que el conflicto de la Policía Comunitaria de Tlacotepec y grupos delictivos en las comunidades de la Sierra podría continuar. “Existe un riesgo latente de confrontación como ya lo hemos dado a conocer en días anteriores”, indicó.

El funcionario fue entrevistado este martes al término del Desfile Cívico-Deportivo que se realizó en Chilpancingo, en conmemoración del 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. (Agencia Periodística de Investigación) 

API Guerrero

Gobierno Política Seguridad y Justicia Sierra