Sin clases 70 alumnos de primaria en Mochitlán, por falta de maestros

Bernardo Torres/API
 
Chilpancingo, Gro. 27 de Noviembre del 2018.- Unos 70 alumnos de la Escuela Primaria “Caritino Maldonado” del poblado de Mochitlán se encuentran sin clases desde hace tres meses, a causa de cambios de adscripción que autoridades educativas han otorgado sin la reposición de docentes.
Noel Calvo Basurto, director de la Escuela Primaria en mención, que pertenece a la zona escolar 023, explicó que la Comisión Mixta de Cambios otorgó la permuta a una maestra pero ya no hubo reposición de elementos, provocando las clases irregulares de dos grupos.
Mencionó que los alumnos que prácticamente se han quedado sin clases desde que inició el ciclo escolar son de primero, que cuenta con 42 alumnos y de tercer grado, que cuenta con 30.
Aunado a estos dos grupos, el director dijo que hay alumnos que necesitan atención especial pero que ante la falta de recursos humanos están tomando clases junto con el resto de los alumnos.
“Es preciso que este grupo (de niños especiales) se separe para ello necesitamos a un nuevo docente, para que podamos atender y al término del ciclo escolar se tengan los resultados que todos necesitamos”, externó.
Dijo que este problema ya es conocido por la supervisora de zona, Lizeth Estrada Urioles, quien a su vez realizó el reporte a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), sin que hasta el momento se tengan avances sobre la reposición de docentes.
Ante esta problemática, un grupo de padres de familia y docentes de la primaria “Caritino Maldonado” se trasladaron a esta ciudad para participar en las manifestaciones que realizaron los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG).
La idea, dijo, es ejercer presión para que las autoridades educativas atiendan las demandas para evitar que los poco más de 70 alumnos se atrasen en su educación.  (Agencia Periodística de Investigación) 

API Guerrero

Educación Gobierno Magisterio Movimientos Sociales Zona Centro