Cierran escuela en Zumpango; padres de familia exigen inhabilitación de maestro

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro.- Este jueves, padres de familia de la Escuela Secundaria “Eduardo Neri Reynoso” de Zumpango del Río, cerraron este plantel para exigir la inhabilitación de un profesor acusado de lucrar con el alumnado.

Según los denunciantes, el docente de nombre Tomás Alemán Arismendi cobra entre 70 y 85 pesos los engargolados que entrega a cada alumno, acción que fue calificada como un “abuso”.

Además, abundaron, a sus estudiantes les pide 50 pesos como condición para que los apruebe, en caso de no ser así, los deja sin calificación.

“Ayer (miércoles) en el transcurso del día, a un grupo de 30 señoras sus hijos les pidieron 50 pesos para que el maestro pudiera pasarlos en su materia”, dijo en entrevista Ulises Pimentel, quien en ese momento dijo ser el representante de los padres de familia.

El líder indicó que este problema no es nuevo y lo han denunciado en otras ocasiones, no obstante las autoridades educativas se mantiene al margen de la situación.

“Hemos levantado diversas actas administrativas en contra del profesor pero hasta la fecha no han procedido”, subrayó Pimentel. Ante los nulos resultados, indicó, “no nos dejaron otra opción más que cerrar” ese instituto educativo.

El entrevistado aprovechó el contexto para denunciar diversos problemas que viene arrastrándo la secundaria desde hace tres años, tales como faltante de recursos humanos, horarios desequilibrados, asignaturas sin cubrir y docentes sin perfil.

Tras el cierre de la escuela, ubicada en la calle Educación del barrio de Santa Anita en Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri, decenas de estudiantes no recibieron cátedra esta mañana. Se prevé que este viernes también se suspendan las actividades por los mismos motivos y se reanuden hasta el lunes. (Agencia Periodística de Investigación)

API Guerrero

Educación Gobierno Movimientos Sociales Zona Centro