Piperos cobran a Toño Gaspar deuda que dejó Marco Leyva

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 13 de Diciembre del 2018.- “Piperos” que abastecen de agua a familias del fraccionamiento Jardines de Zinnia, en Chilpancingo, bloquearon la avenida Ignacio Ramírez justo frente al Ayuntamiento ubicado en pleno centro de esta ciudad, para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, el pago de una factura que no solventó el ex presidente Marco Antonio Leyva Mena.

Los afectados estacionaron sus unidades en esa vialidad alrededor de las 9:00 de la mañana de este jueves, lo que causó por casi una hora un intenso caos vial. Detallaron que el ex edil, en la última semana de septiembre debió pagarles en total la cantidad de 40 mil 500 pesos, pero no realizó el deposito.

Ahora, los choferes de las pipas piden al actual mandatario perredista que sea él quien repare el daño económico que dejó su antecesor porque además, es una deuda institucional.

“Queremos recuperar los gastos invertidos; si nos pagaran no nos quedaría nada porque el dinero sería para pagar la gasolina y el agua que compramos para llevarla al fraccionamiento”, dijo en entrevista uno de los manifestantes, de nombre Benito Ángel Valenzo.

Luego de que las autoridades informaran a los “piperos” que a más tardar a la 1:00 de la tarde de este día les pagarían, estos decidieron dejar libre la avenida a las 10:00 horas y, consecuentemente la circulación vial se restableció.

La colonia Jardines de Zinnia no cuenta con un sistema de tubería para que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) realice el abastecimiento de agua a las familias que habitan en ese asentamiento, por lo que el Ayuntamiento optó por contratar los servicios de pipas para remediar medianamente ese problema. (Agencia Periodística de Investigación)

API Guerrero

Economía y Finanzas Movimientos Sociales Portada Transporte Zona Centro