junio 7, 2023

11 comentarios en «De un paro cardiaco, muere responsable de una Guardería en Michoacán»

  1. Cuando se pone el corazón y la vocación a tu trabajo, no es tan fácil dejar ir .. lo que haz realizado en base a la dedicación y esmero que proyectas a tu localidad de tu estancia, te involucras y relacionas con las familias, como si fuesen tu segundo hogar.. descanse en paz mi colega y compañera, que aqui no ha terminado lo que hemos trascendido durante muchos años, en la primer infancia de nuestros niños. QPD.

  2. QUÉ PUEDEN ESPERAR DE UN DEMENTE QUE TIENEN COMO PRESIDENTE…QUE SIEMPRE HA DICHO…AL DIABLO LAS INSTITUCIONES!!! EL SOLO LO QUE QUIERE ES VENGARSE PORQUE NO PUDO SER PRESIDENTE MAS JOVEN, AHORA YA ESTÁ VIEJO, ACABADO Y SÓLO QUIERE VENGANZA, POR LO QUE YA NO PODRÁ HACER POR SU EDAD….LO PEOR AUN VENDRÁ MÁS…CON EL PRESIDENTE DEL DIABLO!!??

  3. Sabe el Sr. Presidente de la República como le pagaremos su salario a las maestras el día de hoy? No sabe y aun así nos quito en miserable subsidio q nos daban que apenas y alcanza Para la nómina. Se ha preguntado cuanto gastamos en comprar los alimento que le damos a los niños diariamente? Claro q No sabe. Ni se lo cuestiona solo por el hecho de saber q es un programa de Presidentes anteriores, Y todavía están pensado en quitar la cuota de padres. De verdad saben para que alcanzan 940 pesos al mes?de verdad no tienen ni idea todo lo qué hay que pagar y no hacen nada. Nosotros somos estancias sedesol del Estado de campeche y aquí es zona cara, mas en Cd. del Carmen. y muchas pagamos renta y la comida es cara, no se en base a que están suspendiendo el subsidio que eso y lo q dan los papas apenas y alcanza para generar empleos. olvidémonos de ganancias como una empresa q se supone q es. Donde están los apoyos a las micro empresas o micro negocios? Y eso que no saben cuánto pagamos de licencia de funcionamiento, pago del predial, uso de suelo y los pagos q le hacemos a protección civil por su visto bueno, mas el programa interno q nos exige protección civil Mas el pago para asegurar a los niños. Y esto es cada año mas Luz, agua, etc. Señor presidente usted cree q todo eso se paga con 950 al mes? La certificación de las maestras es carisima al menos en esta zona, imagino q en las demas tambien, y todos los cursos que nos exigen lo pagamos nosotras. Y todavía ni idea tiene lo que nos hacían en las estrictas supervisiones q teníamos tan seguidas. Y siempre tenían algo nuevo q decirnos ora hacernos gastar.

  4. Esta Nota tiene un error muy grave
    NO SOMOS ESTANCIAS INFANTILES PRI
    NI NINGUN PARTIDO POLITICO.
    Segundo NO EXIGIMOS LA PERMANENCIA
    estamos dando a Conocer quienes somos y lo que aportamos al pais.
    Quien si tiene derechoa de exigir es el padre de familia ya que ellos son los afectados directamente Nosotros No
    Para Nosotros la cuota es la misma solo se trata del enfoque, ya no les alcanzaria cubrir los pagos a una familia de bajos Recursos, tendrimamos que captar padres de familia de un Nivel socioeconomico mejor.

  5. Muy. Lamentable la muerte de nuestra compañera y en verdad así estamos todas haciendo lo.posible.por.swgjir atendiendo a los pequeños que nos han sido confiados por sus padres sobreviviendo sin subsidio y con aportación de las madres trabajadoras que muchas han tenido que sacar a sus hijos de.las estancias al no poder pagar cuota como particular ya que la aportación del gobierno federal es básica para seguir proporcionando el servicio ojalá recapaciten y se den a la tarea la secretaria de bienestar y la coordinadora de estancias a nivel nacional a seguir con el apoyo a la brevedad sean concientes también son madres trabajadoras

  6. Que injusto!! Lo q esta haciendo el Gobierno Federal al cerrar este programa tan noble de las Estancias Infantiles….D.E.P la profesora que su muerte no se en vano…..alcen la voz

  7. Soy responsable de una Estancia Infantil, me duele muchísimo el fallecimiento de la compañera Cristina Domínguez de Michoacán, y por otra parte les comento no ganamos nada con preocuparnos demasiado, nuestro Presidente AMLO nunca ha mencionado el cierre de Estancias al contrario el ha mencionado que el programa de Estancias Infantiles va a continuar, así que debemos ser pacientes y esperar los tiempos, por lo tanto es un deber estar preparadas para salir adelante con nuestro trabajo.

  8. No puede estar pasando esto, yo estoy muy desconcertada por este acontecimiento que le ha pasado a mí compañera de esta entidad, yo también soy responsables de una estancia infantil y en verdad digo que estamos trabajando con demasiados gastos que tenemos que seguir costeando para dar este servicios a nuestros niños y a nuestros padres de familia, que con toda la confianza que ya ganamos a lo largo de estos 13 años con este tan noble programa que ha alcanzado el desarrollo, habilidades, destrezas y conocimientos de Miles de niños a los cuales se les ha atendido y se les está atendiendo, dejando en cada uno de estos pequeñitos grandes logros. Yo soy una ciudadana militante de seguir los ideales del PRESIDENTE LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. Y hoy no estoy de acuerdo con lo que está pasando con la situación de nuestras Estancias infantiles. Creí que ganando AMLO la presidencia, nos beneficiaría más, que nos iba ir muy bien con este gobierno de AMLO, Y hoy veo con tristeza que el presidente López Obrador no nos tome en cuenta como responsables, trabajadoras, honestas, serviales y profesionales. Yo le exijo que voltee a ver nuestra labor que hacemos y que no pedimos más solo nos respete como lo que somos personas profesionales en el cuidado de niños.

  9. Es un acto irresponsable…fuentes de trabajo y violación de los derechos superiores de la niñez mexicana. Va en contra de lo que se predica en este gibuerno. Los más vulnerables… Niños y mujeres que trabajan. Un programa social que ha sido reconocido internacional mente.

  10. Es una situacion grave, y lo peor no tuvieron la responsabilidad de avisar
    oficialmente atraves de un comunicado desde principios de Enero que no se iba a pagar y así buscar soluciones alternas o cerrar y no generar más gastos
    En la ignorancia del nuevo gobierno no saben ni como operamos y se les hizo fácil decir NO LES PAGAMOS, y es una irresponsabilidad, falta de conciencia dejar desprotegidos a más de 350,000 niños porque no se cubren los servicios con la corresponsabilidad que pagan los Padres.
    Y sí sin beneficiarios del programa, es porque no tienen para pagar mensualidades de 1800 hasta 3000 en Estancias particulares.
    Todo esto trajo consigo, cierres de Estancias, niños que dejaron de ir a la Estancia, incrementos en las cuotas, que lleven su comidas y lamentablemente decesos de compañeras que estaban trabajando y siendo Responsables de sus niños de la Estancia.

Aquí puedes dejar tu comentario