Coronavirus sigue a la alza en Guerrero: 163 casos confirmados y 25 decesos

Coronavirus sigue a la alza en Guerrero: 163 casos confirmados y 25 decesos

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 23 de Abril del 2020.- El Estado de Guerrero suma 163 casos de Covid-19 y 25 defunciones hasta la noche de este jueves, de acuerdo con ninformación publicada por el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal.

Los casos en Iguala de la Independencia se dispararon de cuatro a siete, pasando al lugar cuatro por número de defunciones después de Acapulco, Chilpancingo y Taxco que tienen 74, 35 y 11 casos respectivamente. Éste último aumentó dos casos mientras que la capital y el puerto, cuatro cada uno.

El resto de los casos se distribuyen de la siguiente manera: Xochihuehuetlán 7, Coyuca de Benítez 4, Huamuxtitlán 4, La Unión 2, San Marcos 2, Chilapa 2, Tixtla 2, Ahuacotzingo 2, Copala 1, Zihuatanejo 1, Cutzamala de Pinzón 1, Xalpatláhuac 1, Cocula 1, Atenango del Río 1 y, se suma Tepecoacuilco de Trujano con un caso.

Estos aparecen tanto en la gráfica estatal que publica esta noche la Secretaría de Salud Guerrero, como en el mapa en tiempo por municipio que actualiza la federación, sin embargo, en suma dan 159, por lo que de cuatro casos no se establece su ubicación.

Respecto a las defunciones de acuerdo con la información que dio a conocer el Secretario de Salud del Estado al mediodía, son 25 pero en la gráfica que publicó la Secretaría de Salud Federal en la noche, aparecen 23. es decir, faltan dos por subir a la plataforma nacional. (www.apiguerrero.net)

API Guerrero

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada