Se investiga irrupción y destrozos en oficinas del PRD-Guerrero: Catalán Bastida

Se investiga irrupción y destrozos en oficinas del PRD-Guerrero: Catalán Bastida

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Catalán Bastida informó que ya se están realizando las investigaciones y procedimientos correspondientes por la “irrupción” y “destrozos” que realizaron alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, a las oficinas centrales de ese instituto político, en esta ciudad, el pasado domingo.

En un comunicado que posteó el Sol Azteca en su página oficial de facebook, Catalán Bastida consideró que “son ya diez años de agresiones injustificadas” en contra del inmueble del partido por parte de “seudoestudiantes de la Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa”.

Expresó que “a todas luces se trató de una actitud de provocación política, de un atentado con toda la intención de ensañarse impunemente en contra de nuestras instalaciones que reciben, cada año y bajo diferentes pretextos, estos actos vandálicos sin que aparezcan responsables a pesar de que se presentan las denuncias correspondientes”.

Destacó que los manifestantes antes se trasladaban directamente a bloquear la Autopista del Sol, a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués, en donde finalizaban su actividad, pero que en esta ocasión “no fue así”.

Sugirió que “este cambio de actitud, en no realizar los bloqueos, tiene un trasfondo político; no obstante, no es producto de la casualidad que, en cada movilización, la sede del PRD resulte severamente transgredida”.

Sin embargo, reiteró su interés de que los hechos acontecidos el 12 de diciembre del 2011 en la Autopista del Sol, que dejaron como saldo a dos estudiantes de Ayotzinapa asesinados a balazos presuntamente por policías estatales y ministeriales derivado de un desalojo, “sean esclarecidos y se encuentren a los responsables”.

“El PRD siempre se ha manifestado de lado de las causas justas. Pero hay que decirlo muy claro: la violencia nunca será la forma en que podamos resolver cualquier tipo de conflicto”, puntualizó.

A pesar de que en aquel entonces quien gobernaba Guerrero era Ángel Aguirre Rivero, emanado del PRD, el también ex diputado local aseguró que este partido “está exento de toda culpa”, por lo que “sus oficinas no son la sede encargada de impartir justicia, ni mucho menos la responsable. Son ya 10 años de lo acontecido, y no existe razón alguna para seguir destruyendo las instalaciones de nuestro instituto político”.

Ante estos los hechos de ayer, Catalán Bastida informó que continúan realizándose las investigaciones y procedimientos correspondientes, “sin conocer de manera oficial cuál es el saldo estimado de los daños ocasionados al inmueble”, concluyó.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero 

API Guerrero

Al Instante Política Portada