Guerrero: se contagian otras 25 personas y mueren dos, por Covid -19

Guerrero: se contagian otras 25 personas y mueren dos, por Covid -19

En las últimas 24 horas se contagiaron un total de 25 personas y murieron dos más por Covid-19 en Guerrero, luego de dos días sin defunciones; informó la Secretaría de Salud del estado en tablas y gráficas que publicó en su página oficial de Facebook esta tarde.

De acuerdo con la dependencia, con estos recientes registros la cifra acumulada de personas que han contraído este virus se incrementó a 77 mil 268, mientras que el número de defunciones se elevó a 6 mil 312, 13 de las cuales han ocurrido en lo que va del mes de diciembre.

Se informó que al día de hoy hay 89 casos activos, 22 de los cuales están concentrados en Acapulco, 17 en Iguala, ocho en Taxco, cinco en Petatlán, cuatro en Chilpancingo, cuatro en Cocula, cuatro en Tlapa, tres en Teloloapan, tres en Tlapehuala y dos en Atoyac de Álvarez.

La instancia indicó que en los diferentes nosocomios se encuentran internadas un total de 15 personas tras contraer el virus, de ellas 13 se reportan en estado de salud grave y dos están intubadas.

Lo anterior, dijo la Secretaría de Salud, representa una ocupación hospitalaria estatal del tres por ciento, 12 puntos porcentuales por debajo de la media nacional que es del 15 por ciento.

Recordó que “es importante reforzar las medidas básicas de prevención como la sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel al 70 por ciento, así como el uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos”.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero 

API Guerrero

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada