Disminuyen ventas de juguetes y rosca, en “Día de Reyes”

Disminuyen ventas de juguetes y rosca, en “Día de Reyes”

🔵 Comerciantes locales reportaron una disminución en la venta de juguetes y de la tradicional #RoscaDeReyes, en el mercado central “Baltazar R. Leyva Mancilla” de #Chilpancingo.

➡️ En un recorrido realizado esta tarde se observó poca afluencia de padres de familia realizando la compra de regalos para sus hijos en los establecimientos que se encuentran en la calle 21 de Marzo y en el estacionamiento de dicha central de abastos.

Consultados brevemente, los comerciantes, cuyos nombres no proporcionaron, adjudican este hecho a la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, que va otra vez en incremento en Guerrero.

“Está un poco triste”, dijo una señora que ofrece todo tipo de juguetes. Por ejemplo, un juego de vehículos de plástico para construcción cuesta 270 pesos; un acordeón y un piano infantiles se venden entre los 600 y 850 pesos. 

Los comerciantes también reportan bajas ventas de la tradicional Rosca de Reyes, y es que una pastelería y panadería con razón social “La Güera” reportó que de ayer a hoy ha vendido apenas 25 piezas de más de 50 que se vendía antes de la aparición de la pandemia.

Las roscas se venden desde los 100 y hasta los 550 pesos, pero los clientes apenas si se acercan a comprar, sin embargo, los vendedores confían en que esta noche aumente la actividad comercial.

Texto e imágenes de Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Economía y Finanzas Empresarios y Comerciantes Portada Zona Centro