Confirman casos de Covid-19 en escuelas de Zihuatanejo; suspenden clases presenciales

Confirman casos de Covid-19 en escuelas de Zihuatanejo; suspenden clases presenciales

El delegado de los Servicios Regionales Educativos con sede en Tecpan de Galeana, en la región Costa Grande, Rogelio García Villegas confirmó la suspensión de clases presenciales en Zihuatanejo, por casos confirmados de coronavirus.

Vía telefónica, el funcionario estatal indicó que se han confirmado tres casos de personal que resultó positivo a la portación del virus durante los primeros días del regreso a clases de manera presencial. Ante esa situación, agregó, regresaron a la modalidad de clases virtuales, “por algunas semanas nada más”.

García Villegas adelantó que los centros educativos que presentaron los casos de Covid-19 son: la secundaria federal “Eva Sámano de López Mateos” y la “Carolina Coronado Ramírez” en ambos turnos.

En ese sentido invitó a los profesores a acudir a los módulos de vacunación para el refuerzo de la inmunización contra las sepas Delta y Omicrón.

Por último, el funcionario educativo informó que durante el primer día de vacunación se aplicaron más de mil 218 profesores, “y en este día se pretende vacunar a más de mil 500”.

Texto e imágenes de Edgar de Jesús | API Guerrero 

API Guerrero

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Costa Grande Educación Portada