🔵 No han pagado quincena ni bono a maestros de inglés del Estado

🔵 No han pagado quincena ni bono a maestros de inglés del Estado

🔵 Docentes que imparten clases de inglés en diversas escuelas del estado, señalan que no les han pagado su quincena y el bono de fin de año.

➡️ Mediante un oficio enviado a Marcial Rodríguez Saldaña, Secretario de Educación en Guerrero, le indicaron que desde el mes de diciembre de 2010, cada año el Gobierno del Estado a través de la Secretaría, les entrega un bono al personal de base del Programa Nacional de Inglés.

Señala que el año pasado, la Subsecretaría de Administración y Finanzas de esta Secretaría hizo el pago del bono a través de la emisión de órdenes de pago.

“Al respecto, de la manera más atenta solicitamos a usted se considere la posibilidad de otorgar este año un bono de $2 mil pesos a cada uno de los 431 docentes de Inglés que laboran en los niveles de educación preescolar y primaria, en las ocho regiones de la entidad, lo que representaría un monto de $862 pesos”, se expuso. 

El oficio fue recibido el 18 de enero del año en curso por la subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG. Va firmado por Gabriela Cervantes García, Coordinadora Estatal de PRONI, y como visto bueno firma Ricardo Castillo Peña, Subsecretario de Educación Básica.

Por separado los docentes recordaron que el 15 de noviembre de 2021, un aproximado de 250 profesores de inglés dejaron de dar clases debido que el contrato establecido por el Programa Nacional de Inglés culminó. 

Comentaron que los contratados el 10 de enero de este año, no han percibido pago de su quincena, además de que no hay ninguna información sobre las fechas exactas, sólo se sabe que  el recurso ya fue aprobado y autorizado. 

“Se supone que el estado debe cubrir sus respectivos pagos mientras se hacen los trámites correspondientes, pero no hay voluntad polĂ­tica por parte de la gobernadora Evelin Salgado, ni por la aĂşn coordinadora estatal Gabriela Cervantes GarcĂ­a”, quien en meses anteriores han tacharon señalado de corrupta por realizar gestiones “sĂłlo para unos cuantos”. 

Por lo tanto piden pronta solución a sus peticiones laborales, así como el pago de sus quincenas correspondientes en tiempo y forma. “Si el gobierno ya tuvo para pagar dicho bono a los maestros de base, exigimos el pago de nuestras quincenas”, expusieron. 

Los maestros de inglés pidieron un alto a la corrupción: “se le hace un llamado a las autoridades y en caso de ser ignorada dicha petición, haremos marchas y tomas de oficinas”, culminaron.

✍️ API Guerrero

API Guerrero

Al Instante EconomĂ­a y Finanzas EducaciĂłn Portada Trabajadores de Gobierno