🔵 Trabajadores despedidos del #ISSSTE bloquean la Costera de #Acapulco

🔵 Trabajadores despedidos del #ISSSTE bloquean la Costera de #Acapulco

🔵 Personal médico y de enfermería, bloquearon la Costera Miguel Alemán frente a La Diana Cazadora, en el puerto de #Acapulco, para exigir su recontratación. 

➡️ Se trata de empleados del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (#ISSSTE), a quienes la delegación les está negando la renovación de su contrato. 

➡️ Cerca de las 11:00 horas de este jueves, alrededor de un centenar de trabajadores se apostaron en el punto ya indicado con pancartas en mano, solicitando la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para no quedar desempleados. 

Dijeron que algunos tienen más de 10 años de antigüedad y se les contrato cubriendo incidentes o emergencias, y cuando empezó la pandemia por Covid-19 fueron enviados al frente de esta lucha, antes que el resto del personal.

“Estuvimos los dos años de la pandemia al frente, entonces ahorita ya no nos quieren recontratar. Por la antigüedad no nos dan la base ni contratos, dicen que no hay nada para nosotros y eso no se vale”, se quejaron.

Afirmaron que ya han tenido audiencias con funcionarios del ISSSTE pero no les dan respuestas favorables, por lo cual ahora piden también la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y pidieron el apoyo ciudadano al haber sido ellos la primera línea de batalla contra el coronavirus.

✍️ Edgar de Jesús | API Guerrero

API Guerrero

Acapulco Al Instante Derechos Humanos Portada Salud Trabajadores de Gobierno