🔵 Avala Evelyn Salgado “blindaje” de las casetas de #Guerrero

🔵 Avala Evelyn Salgado “blindaje” de las casetas de #Guerrero

🔵 La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dijo que apoya el operativo implementado por el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López, para proteger de manifestantes las casetas de peaje de la #AutopistaDelSol.

➡️ Entrevistada despuĂ©s de inaugurar una sucursal del Banco del Bienestar en Petaquillas, municipio de #Chilpancingo, explicĂł que el operativo se llama “Caseta Segura” y que la responsabilidad de este es del gobierno federal.

Dijo que la Secretaría de Seguridad Pública apoya en los operativos a través del despliegue de sus agentes en las casetas de cobro de Paso Morelos, Palo Blanco, La Venta y también la caseta que va de Iguala a Taxco.

Sin embargo, reconociĂł: “hay opiniones a favor y otros en contra, pero es un operativo donde está presente de manera permanente una representaciĂłn de Derechos Humanos”.

AsegurĂł que con este operativo no se busca inhibir la libre manifestaciĂłn sino al contrario, indicĂł, “estamos a favor de la libertad de expresiĂłn, jamás la vamos a coartar”.

Señaló que el objetivo del operativo “es evitar que se vandalicen las casetas, que se esté cobrando, de coartar el derecho de libre tránsito, estamos apoyando con policías del Estado vigilando que se realice de manera puntual con respeto a los derechos humanos”.

En la entrevista intervino el titular de la SSP, Evelio MĂ©ndez GĂłmez, quien, a pregunta expresa, dijo que por el momento el operativo sĂłlo se ha implementado en las cuatro casetas, pero que si es necesario se va a ampliar a la caseta del libramiento de cuota a Tixtla.

La serie de preguntas realizadas por los reporteros a la gobernadora surgen luego de que familiares de los 43 desaparecidos y alumnos de Ayotzinapa se disponĂ­an, como de costumbre, a tomar las casetas de peaje el viernes pasado para reunir recursos para seguir buscando a los jĂłvenes, no obstante, elementos de la Guardia Nacional y de la PolicĂ­a Estatal se los impidieron y desde entonces ahĂ­ permanecen.

En la conferencia le recordaron a la gobernadora que se hicieron compromisos de campaña con el Comité de Madres y Padres de los 43 muchachos desaparecidos, por lo que dijo que está dispuesta a cumplirlos y los convocó a un diálogo.

“Vamos a retomar esos compromisos, vamos a apoyar, lo que queremos es que haya justicia social, lo que estĂ© en nuestras manos vamos a hacerlo para el esclarecimiento de los hechos, que haya justicia, el presidente está comprometido con los padres de los 43 para que llegue la justicia y lo vamos a hacer”, asegurĂł.

API Guerrero

Al Instante Gobierno Portada