Protestan trabajadores de Fiscalía por designación de nueva coordinadora de Periciales 

Protestan trabajadores de Fiscalía por designación de nueva coordinadora de Periciales 

🔵 Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (#FGE), protestaron contra la designación de María Edith Cuevas Sánchez como titular de la Coordinación General de los Servicios Periciales, adscrita a esta dependencia de #Guerrero.

➡️ Lo anterior, dijeron, por no contar con el perfil adecuado para desempeñar el cargo, por “quejas por violaciones a derechos humanos” y porque supuestamente cuenta con carpetas de investigación en su contra por diversos “delitos”.

Alrededor de las 8:30 de la mañana de este viernes, unos 40 peritos de las siete regiones del estado se concentraron en el acceso principal del edificio que alberga la coordinación, y se manifestaron.

En las rejas y en la puerta principal pegaron pancartas que decían: “La Dr. Edith no nos representa como expertos forenses”;”No represión a nuestro derecho de manifestación”;”Señora fiscal, no permitiremos que nos coordine una delincuente”.

En declaraciones a medios de comunicación, los peritos inconformes, quienes no proporcionaron sus nombres, informaron que Edith fue nombrada coordinadora ayer por la titular de la Fiscalía General del Estado, Sandra Luz Valdominos Salmerón, en sustitución de José Manuel Martínez, a quien lo nombraron vicecoordinador. 

Dijeron que Cuevas Sánchez anteriormente desempeñaba este cargo, pero que ahora “la premian” con un cargo mayor, a pesar de que, denunciaron, no “aprobó sus exámenes de confianza” en su momento y tiene quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero por “violaciones a derechos humanos y laborales”.

Agregaron que tiene carpetas de investigación en su contra por delitos como “violencia familiar”, “Robo”, “Despojo contra su mamá”, “privación ilegal de la libertad”, “Daños”, entre otros.

También, dijeron que no cuenta con la capacidad y el perfil para desempeñar el cargo, dados sus bajos niveles de estudio en materia pericial y forense.

Es por ello que, insistieron, unos 250 peritos se oponen a su nombramiento y pidieron dejar en el cargo a José Manuel Martínez, puesto que, aseguraron, él sí cuenta con el perfil profesional. 

Al lugar de la protesta llegó la fiscal Sandra Luz Valdominos Salmerón para dialogar con los manifestantes, sin embargo, hasta las 10:00 de la mañana aún no llegaban a acuerdos por lo que mantenían su protesta.

✍️ Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Portada Trabajadores de Gobierno