Llama Mario Moreno a no acudir a votar en revocación de mandato

Llama Mario Moreno a no acudir a votar en revocación de mandato

El excandidato a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos criticó el próximo proceso de revocación de mandato que impulsó el Presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora organiza el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Afirmó que se trata de un ejercicio con el que se busca destruir la confianza en las pocas instituciones autónomas que quedan en México, por lo que aseguró que lo mejor, es la abstención.

Moreno Arcos indicó que el Presidente está promoviendo un proceso que, de resultarle adverso, buscará descalificar de todas las formas posibles.

“Pero además, le dará la excusa perfecta para acabar de destruir la confianza en los pocos órganos independientes que aún operan en el país, entre los cuales está justamente el INE, al que acusará de sabotear este ‘noble’ ejercicio por la democracia en México”, adelantó.

Luego dijo que en estos momentos, desde la presidencia debieran estar atentos a los problemas que enfrenta el país, refiriéndose a la pandemia de Covid-19 y la violencia “desbocada”. 

“Más grave es que desvía la atención de los verdaderos problemas que enfrenta el país, y como parámetro, hablemos de los miles de contagios y defunciones por la muy deficiente gestión de la pandemia, la débil y a veces nula respuesta del sistema de salud no solo para los casos de Covid, sino para todo tipo de enfermedades que van desde casos simples hasta cáncer y padecimientos crónico-degenerativos”, abundó.

Y agregó: “El clima de inseguridad y violencia desbocado que vivimos todos los días y una economía que por desgracia, ya tenía problemas antes de que estallara la crisis sanitaria en el mundo y que no tiene visos de mejorar porque hay una inflación imparable que sepultó de tajo el incremento histórico al salario mínimo y, una recesión que pone a México al borde de un grave desequilibrio en todos los sectores”. 

“Ya que no solo no hay una mejora económica en el país, sino un gravísimo decremento en al menos los dos últimos trimestres del año pasado y lo que va del 2022”, escribió en su cuenta de Facebook.

Dijo que México está sumido en grandes y cada vez mayores problemas, y lo prioritario debería ser resolverlos, pues hoy se necesitan estrategias para el progreso y no tácticas para monopolizar el poder y perpetuarse en él.

Moreno Arcos resaltó la importancia de que el presidente actúe de manera responsable y afronte los problemas que tenemos, sin crear distractores, “como el de la revocación de mandato o su pleito con Loret de Mola, que sigue escalando cada día al pretender utilizar indebidamente todo el aparato de estado para defender lo indefendible”. 

Finalmente dijo que la mejor decisión que podríamos tomar los mexicanos es la abstención, para no avalar con el voto lo que consideró “una enorme trampa”.

✍️ Flor Miranda | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Política Portada