Iguala: incendian dos camiones en el rastro; llevaban carne al mercado 

Iguala: incendian dos camiones en el rastro; llevaban carne al mercado 

La noche de este martes se suscitó un incendio afuera del rastro municipal de Iguala, por lo que dos camiones que transportan carne al mercado Adrián Castrejón, quedaron totalmente calcinados. 

El hecho ocurrió sobre la calle de Hidalgo, justamente afuera de las instalaciones del rastro, en donde al rededor de las 22:30 horas, vecinos escucharon una fuerte detonación o explosión y enseguida observaron que dos vehículos pesados estaban en llamas. 

Dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911, por lo que llegaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, así como policías estatales. 

Los uniformados apoyaron para apagar el fuego y después arribo una pipa con elementos de Protección Civil que terminaron de sofocar el incendio. 

De manera extraoficial corrió la versión de que el incendio fue provocado por hombres armados que llegaron hasta ese sitio, sin embargo, las autoridades encargadas de justicia y seguridad deberán aclara la situación. 

Cabe mencionar que los agentes policiacos federales y estatales se retiraron después de que fue sofocado el fuego, sin acordonar la zona ni esperar el arribo de peritos para que determinaran si el incendio fue provocado o accidental. En el sitio sólo permanecieron soldados, resguardando el lugar.

✍️ Carlos Zubillaga | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Gobierno Narcotráfico Violencia Zona Norte