Entre una profunda crisis de la CAPACH, Norma Otilia deja la dirección en manos de un cercano a Mario Moreno

Entre una profunda crisis de la CAPACH, Norma Otilia deja la dirección en manos de un cercano a Mario Moreno

Juan Carlos Balbuena Schiaffini renunció al cargo de director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach). En su lugar llegó Luis Enrique Carbajal Neri, quien ya había ocupado este cargo en la administración municipal del priista Mario Moreno Arcos.

Fuentes al interior del Ayuntamiento indican que el ingeniero Juan Carlos presentó su renuncia durante la sesión del Cabildo Municipal del miércoles pasado, por presuntos problemas de salud.

Sin embargo, allegados a él señalaron que se fue ante los problemas que se avecinan por el estiaje, cuya temporada reduce los niveles de agua que se bombea a las colonias, desatando así bloqueos por parte de vecinos.

Aunado a ello, la Capach atraviesa por una situación financiera que el gobierno de Norma Otilia Hernández Martínez no ha podido solucionar.

Tal es el caso del adeudo de 70 millones de pesos que tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por consumo de energía eléctrica.

Además, se tiene conocimiento que la Secretaría de Hacienda aún tiene cancelados los sellos digitales de la paramunicipal, afectando la recaudación dado que está impedida para expedir facturas de los cobros que realiza, y como solución, se está facturando con el RFC del Ayuntamiento, incurriendo de esta manera en un acto ilegal.

Tras la renuncia de Balbuena Schiaffini al cargo al que llegó hace cinco meses, misma que ya fue aceptada, el síndico Andrei Marmolejo Valle y la Secretaria de Finanzas y Administración del Ayuntamiento capitalino, Guadalupe Morales Martínez, presentaron ayer a Luis Enrique Carbajal como nuevo Director.

Este personaje ocupó por primera vez el mismo puesto durante el segundo periodo del gobierno municipal del priista y ex candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos.

Por Juan Blanco | API Guerrero 

API Guerrero

Al Instante Gobierno Portada Zona Centro